El destino de esta Semana Santa es Almería
El destino de esta Semana Santa es Almería
¿Estás buscando el destino perfecto para esta Semana Santa? Descubre todo lo que Almería puede ofrecerte de la mano del Avenida Almería.
La Semana Santa es la época perfecta para una escapada familiar a Almería porque combina el fervor religioso, la calidez de su costa, y el encanto de sus poblaciones. Almería es una ciudad repleta de cultura, monumentos, e increíbles restaurantes donde deleitarse con la cocina tradicional y actividades para todas las edades. Prepárate para unas vacaciones llenas de grandes recuerdos y experiencias únicas.

Almería es el lugar perfecto para visitar esta Semana Santa

Almería es una ciudad dotada de una inmensa diversidad cultural e histórica. Para comenzar el viaje, te sugerimos explorar La Alcazaba, una impresionante fortaleza de la época de la dominación árabe situada en lo alto de una colina que ofrece hermosas vistas de toda la ciudad.

La Catedral de la Encarnación es un destino de visita obligada. Construida originalmente para protegerse de los ataques de los piratas berberiscos, esta catedral del siglo XVI ofrece un impresionante exterior con sus sólidas torres y exquisitas fachadas renacentistas. En su interior, los visitantes encontrarán encantadoras capillas como la del Santo Cristo de la Escucha y el Altar Mayor, con un impresionante retablo barroco.

El Cable Inglés, también conocido como muelle El Alquife, es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de hierro. Construida en 1904 por John Ernest Harrison, un arquitecto perteneciente a la Escuela de Gustave Eiffel, servía como medio de transporte, almacenaje y embarque del mineral procedente de las minas de hierro de Alquife, además de unir la estación con el puerto.

Las zonas más interesantes de la provincia de Almería

El Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, una zona de impresionante belleza y singular origen volcánico, es una visita obligada. Aquí encontrarás playas salvajes de aguas cristalinas, acantilados escarpados perfectos para escalar o admirar desde lejos, aves autóctonas como los flamencos y pueblos pintorescos como Níjar, Agua Amarga, San José y La Isleta del Moro.

Cabo de Gata rebosa de lugares hermosos, desde las playas de Mónsul y Los Escullos hasta el espectacular Mirador de la Amatista. Pero si quieres vivir una experiencia inolvidable, acércate al impresionante Mirador del Arrecife de las Sirenas, junto al faro, perfecto para disfrutar de una de las puestas de sol más cautivadoras de la naturaleza.

Mojácar es sin duda uno de los pueblos más bellos de España. Enclavado en lo alto de una colina de Sierra Cabrera, cautiva a todos los que lo contemplan con sus calles empedradas y sus casas encaladas adornadas con coloridos balcones adornados con flores.

Gastronomía típica de Almería

La cocina de la zona tiene platos absolutamente maravillosos que debes probar. Aparte de dejarte aconsejar en cada lugar que vayas, queremos recomendarte algunas recetas que estamos seguros, van a deslumbrarte. Como los Gurullos con Conejo, un guiso de cazuela hecho con un tipo de pasta en forma de rombo, conejo y un sofrito; el Chérigan consiste en una rebanada de pan tostado que se unta con allioli y con jamón, queso, atún o huevos de codorniz; la increíble sopa Bullabesa de Almería; el Tabernero es una tapa hecha con una rebanada de pan tostado en la que se esparce pisto con carne magra… Sin olvidar recetas como el Caldo Quemao, las Migas de Almería, el Gazpacho Cortijero, la Olla de Trigo, el Ajo Colorao y postres tan deliciosos como la Talbina y los Papaviejos.

Tradiciones de Almería en Semana Santa

Más de una veintena de hermandades participan en las procesiones durante estos días de Semana Santa con más de 15.000 cofrades. Almería se llena de solemnidad y emoción gracias a sus procesiones con pasos que veneran imágenes que son verdaderas obras de arte, o al cantar de los saeteros.

Esta fiesta tiene momentos muy destacados. Por ejemplo, cuando la Hermandad Juvenil del Santo Cristo del Perdón realiza su vía crucis durante la noche, o el famoso Encuentro que cada Jueves Santo tiene lugar en la plaza Emilio Pérez, con el encuentro entre los pasos de María Santísima de la Amargura con Jesús Nazareno.

Debes tener en cuenta que el recorrido de las procesiones varía según donde tenga la sede la cofradía, puesto que se inician y terminan en la iglesia donde es venerada la imagen: la Iglesia Parroquial de San Pedro Apóstol, Iglesia Parroquial de Santa María de Los Ángeles, Iglesia de San Ildefonso, Iglesia Conventual de San Agustín, como las más destacadas. Pero todas las procesiones deben pasar por la Carrera Oficial que se encuentra en el Paseo de Almería, entre las calles General Tamayo y General Ricardos, donde se colocan unas gradas para que los asistentes disfruten del paso de las procesiones.

Reserva ya en el Hotel Avenida Almería

No hay mejor manera de disfrutar de estos días que en el Hotel Avenida Almería. Situado en la zona comercial de Almería, este hotel ofrece fácil acceso desde la autovía y está a solo 10 minutos del centro de la ciudad, y te asegura una estancia cómoda, relajante y muy agradable. No lo dudes y reserva ahora mismo en el Hotel Avenida Almería y vive en primera persona todo lo que ofrece esta ciudad por Semana Santa.

Blog

Ver todas las publicaciones