Seis lugares ideales para hacer barranquismo en Almería
Seis lugares ideales para hacer barranquismo en Almería
Si eres un amante de los deportes de aventura y estás buscando un lugar para hacer barranquismo, Almería es una opción estupenda. Esta región del sureste de España cuenta con una gran variedad de paisajes naturales gracias a su peculiar geología compuesta principalmente por las sierras de Gádor, Alhamilla, el cabo de Gata, la falla de Carboneras y el golfo de Almería.

Además de practicar barranquismo, en Almería también podrás encontrar numerosas rutas de senderismo y es una provincia con una oferta cultural y gastronómica muy amplia. ¡Además, los almerienses tienen un carácter encantador!

A continuación te presentamos 6 de los mejores lugares para hacer barranquismo en Almería.

Barranquismo en el Río Verde
El barranco del Río Verde
es uno de los barrancos más famosos de Almería. Está ubicado en la Sierra de Almijara y Tejeda, a unos 30 minutos de la ciudad de Almuñécar. El río Verde es un cañón espectacular, lleno de cascadas y pozas de agua cristalina. Es perfecto para los amantes del barranquismo, ya que cuenta con rápeles de hasta 27 metros de altura.

Barranquismo en el Río Paterna

El Río Paterna es otro de los barrancos más populares de Almería. Está ubicado en la Sierra de Gádor, a unos 40 minutos de la ciudad de Almería. Este barranco es perfecto para los principiantes, ya que cuenta con un recorrido de unos 3 kilómetros de longitud y rápeles de hasta 10 metros de altura.

Barranquismo en La Alpujarra
La Alpujarra
es una comarca situada entre Sierra Nevada y Sierra de Gádor. Esta zona es conocida por sus pueblos blancos, sus montañas y sus barrancos. El barranco de La Alpujarra es uno de los más espectaculares de la región, con paredes de hasta 100 metros de altura. Es un recorrido exigente y técnico, ideal para los amantes del barranquismo más experimentados.

Barranquismo en El Tajo-Bermejo
El Tajo Cortés o barranco de Bermejo
es un barranco ubicado en la Sierra de Los Filabres, a unos 45 minutos de la ciudad de Almería. Es un recorrido de unos 4 kilómetros de longitud, con rápeles de hasta 20 metros de altura. Este barranco es ideal para aquellos que buscan un poco más de emoción y adrenalina.

Barranco del Pasillo o de Los Mármoles. Alhama de Almería
Este barranco está ubicado en la Sierra de Gádor, a unos 30 minutos de Almería. Es un recorrido técnico y exigente, con paredes de hasta 50 metros de altura. El barranco del Pasillo es perfecto para los amantes del barranquismo más experimentados y aventureros.

Barranquismo en Cabo de Gata (Barranco Palancón)
El Parque Natural Cabo de Gata
es una de las zonas naturales más espectaculares y populares de Almería. Por eso, el barranco Palancón es uno de los más populares de la zona, con un recorrido de unos 3 kilómetros de longitud y rápeles de hasta 10 metros de altura. Ideal para principiantes y para disfrutar de unas experiencia con unas vistas privilegiadas.

El Hotel Avenida Almería, situado en el corazón comercial de la ciudad, es el alojamiento perfecto para cargar nuestras pilas antes o después de una apasionante aventura de barranquismo. Cuenta con parking cubierto para clientes, servicio de lavandería, restaurante, wifi gratuito de alta velocidad y desayuno bufet. ¡Todas las comodidades para deportistas y familias!

Blog

Ver todas las publicaciones